Benipa

Servicios de Auditoría

Nuestro servicio de auditoría tiene como objeto dar certeza de las normas y procedimientos que su empresa ejecuta.

Servicio de Auditoría Interna

 

Con base a los principios, procedimientos y normas de auditoría emitidos por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, llevamos a cabo inicialmente una revisión al control interno, para definir cuáles serían nuestros alcances de revisión a todos los rubros que se reflejan en los estados financieros de las Empresas y así poder amitir una opinión financiera y procedimientos.

 

Auditorias seccionadas

 

Este servicio consta de revisar alguna cuenta o grupo de cuentas en particular, para tal efecto dicha auditoria se realiza a base de pruebas selectivas o bien detalladamente. Esta clase de auditorías pueden deberse, entre otros casos, a los siguientes: >determinar la correción o incorreción de una cuenta, localización de un fraude, cambio de funcionarios encargados de la administración, liquidación de una empresa, un juicio mercantil, etc.

Dictamen fiscal

 

Elaboración y presentación de dictámenes fiscales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico en forma oportuna, para aquellas empresas que desean dictaminarse en forma optativa u obligadas con base en nuestro Código Fiscal de la Federación.

Con el objeto de dar cumplimiento a la obligación que expresamente en las disposiciones fiscales recae en ciertos contribuyentes de hacer dictaminar sus estados financieros por contador público registrado, le ofrecemos este servicio con el fin de emitir una opinión sobre la situación financiera y fiscal en que se encuentra la empresa dictaminada, entregando a las autoridades fiscales dicha opinión conjuntamente con el análisis de los rubros examinados, de acuerdo con los lineamientos que las mismas autoridades requieren. Este mismo servicio se ofrece a aquellos contribuyentes que sin estar obligados a dictaminarse, optan por hacerlo.