Benipa

Blog

¿Qué es el SIPRED y el dictamen fiscal?

3 de julio de 2013

El SIPRED es el programa diseñado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para presentar dictámenes fiscales a través de Internet, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

El Dictamen fiscal, es un documento en el cual se presenta información financiera de la empresa ante las autoridades fiscales.

Beneficios por presentar el dictamen fiscal:

1.-Proporciona a las empresas seguridad en el cumplimiento y pago correcto de impuestos.

2.-Reconocimiento de autoridades hacendarias, ya que es un documento fidedigno y altamente confiable sobre la situación fiscal del contribuyente.

¿Quiénes presentan dictamen fiscal?

Las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales que: * Que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $34,803,950.00.

* Que el valor de su activo determinado en los términos de la Ley del Impuesto al Activo sea superior a $69,607,920.00.

* Que por lo menos 300 de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior.

* Que estén autorizadas para recibir donativos deducibles. En este caso, el dictamen se realizará en forma simplificada.

Que se fusionen, por el ejercicio en que ocurra dicho acto.

* Las entidades de la Administración Pública Federal a que se refiere la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y las que formen parte de la Administración Pública Estatal o Municipal.