Benipa

Blog

Persona moral y Persona física ¿Estás por cambiarte de domicilio fiscal?

26 de junio de 2013

Notifica al SAT el cambio de residencia fiscal, para ello existen dos formas a través de internet o de manera personal en la ALSC.

Por internet “Cambio de domicilio a una nueva ubicación”

Ingresar a www.sat.gob.mx en la sección “Mi Portal”, Seleccionar “Trámites y servicios”, ingrese al sistema “Servicios por Internet”, después seleccione “Cambio de situación fiscal”. .

Requisitos para realizar el trámite:

Comprobante de domicilio Registro Federal de Contribuyentes RFC Clave de identificación electrónica confidencial CIECF “Aviso de Actualización o Modificación de Situación Fiscal” firmado

En el proceso de actualización del domicilio fiscal se emitirá el acuse previo y se deberá capturar su nuevo domicilio en el formulario correspndiente, después de confirmar sus datos tendrá que imprimir el “Aviso de actualización o Modificación de Situación Fiscal”.

Deberá escanear o digitalizar los siguientes documentos en formato de imagen o PDF para ser enviados al SAT:

“Aviso de Actualización o Modificación de Situación Fiscal” firmado. “Comprobante de Domicilio”

Los archivos escaneados o digitalizados, serán nombrados de la siguiente forma:

“Aviso de Actualización o Modificación de Situación Fiscal”: RFC_Aviso Ejemplo: REGE5508283B4_Aviso “Comprobante de domicilio”: RFC_Comprobante Ejemplo: REGE5508283B4_Comprobante Los archivos indicados no deberán ser comprimidos en ZIP u otro programa compresor.

Una vez adjuntados los documentos el SAT le enviara un Acuse de Recepción, posteriormente en un plazo no mayor a 5 días hábiles, dará respuesta a su solicitud en el portal de Internet y a la dirección de correo electrónico que señalo como medio de contacto y le informara si sus datos fueron aceptados o rechazados.

En el caso de que el contribuyente se encuentre en situación de No Localizado en el Padrón de RFC, tendrá que acudir a la ALSC a concluir su trámite previa cita.

Cambio de domicilio para actualizar datos sin cambio de ubicación.

Cuando únicamente se trate de una actualización de datos de domicilio que no impliquen un cambio de ubicación a un nuevo domicilio fiscal, tales como teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, tipo de vialidad, tipo de inmueble, referencias adicionales, características del domicilio o entre calles el movimiento se concluirá en línea al momento de firmar su solicitud con su FIEL y no será necesario anexar ningún documento probatorio.

Por la ALSAC “Cambio de domicilio a una nueva ubicación”

Requisitos para realizar el trámite:

  • Original del comprobante del nuevo domicilio fiscal
  • Original de cualquier identificación oficial con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal del contribuyente o representante legal, sin que sea necesariamente alguna de las señaladas en el apartado de Definiciones de este Catálogo.
  • En caso de representación legal, copia certificada del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta poder en original firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, Notario o Fedatario Público.
  • Tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México, deberán acompañar copia certificada del documento notarial con el que haya sido designado el representante legal para efectos fiscales.