Benipa

Blog

Nuevo Validador de RFC del SAT

24 de junio de 2013

El SAT dio a conocer el 21 de junio del 2013 a través de su portal una nueva herramienta que permite a los contribuyentes verificar que las claves del RFC que contienen sus registros contables, corresponden efectivamente a personas inscritas en el padrón del SAT, con lo que se hace más eficientes sus procesos contables, administrativos, de recursos humanos y, por lo tanto, se generan ahorros en la operación.

Los usuarios pueden verificar en una sola sesión, desde uno hasta cinco mil registros.

El RFC es una clave de identificación ante el SAT y es una obligación de los contribuyentes para poder expedir comprobantes fiscales . Para las personas que realizan pagos por salarios, es una obligación solicitar al trabajador la constancia de inscripción al RFC o bien inscribirlos a dicho registro, ya que de no ser así los pagos realizados podrían ser no deducibles.

PASOS PARA VALIDAR RFC

Para ingresar no es necesario contar con contraseña ni Firma Electrónica Avanzada, ni abrir un caso de Servicios al Contribuyente, ya que la consulta se realiza directamente en Servicio de Administración Tributaria

1.- Entrar al portal del SAT www.sat.gob.mx 2.-Acceder a la sección Oficina Virtual 3.- Seleccionar el régimen persona moral o física 4.- Seleccionar en la seccón de consultas “Validador de la clave RFC” 5.- Validador de RFC, aplicación 3.- Escribir el código de la imagen que aperece en su pantalla, considerando números, letras mayúsculas y minúsculas. 4.-Si escribió correctamente el código de la imagen aparecera un recuadro, en el cual deberá escribir el RFC a validar y dar clic en Consultar RFC. Si la clave RFC capturada es válida aparecerá la leyenda “clave RFC válida”.