Benipa

Blog

¿Estás a punto de sacar tu RFC?

16 de julio de 2013

Evita equivocarte al realizar tu trámite y pasar malos ratos.

Si por fin te animaste a trabajar por honorarios o tener un negocio propio y necesitas tu RFC tendrás que tomar estos tips en cuenta al momento de solicitar la inscripción en el registro federal de contribuyentes o darte de alta ante el SAT.

1.- Escribe tu NOMBRE COMPLETO en la forma fiscal SIN ABREVIATURAS. En caso de que tu nombre este abreviado en tu acta de nacimiento, deberás anotarlo exactamente como se encuentre escrito. En el caso de personas morales la denominación o razón social debe

2.- Presentar un COMPROBANTE DE DOMICILIO vigente (antiguedad no mayor a tres meses) y que el domicilio COINCIDA con el que se señaló en la FORMA FISCAL al momento de realizar tú trámite de alta.

3.- Revisa que tus DATOS SEAN CORRECTOS en la forma fiscal, en especial la fecha de nacimiento ya que de eso depende que tu RFC sea correcta. La fecha que anotes en la forma fiscal debe corresponder a la que esté escrita en tu acta de nacimiento.

4.- Presentar una IDENTIFICACIÓN OFICIAL para realizar el trámite de alta, pueden ser: Credencial para votar del IFE, Pasaporte vigente, Cédula profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional. Si eres extranjero, puedes presentar el documento migratorio vigente que corresponda emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).

5.- EVITA DUPLICAR EL TRÁMITE DE TU RFC, la inscripción o alta en el RFC se hace sólo una vez, aún cuando se hayan suspendido las actividades anteriores, si no recuerda si está o no inscrito, se sugiere que acudas al Módulo de Asistencia al Contribuyente más cercano para verificar tu situación fiscal.

6.-TODOS LOS TRÁMITES QUE REALIZES DEBERÁN LLEVAR TU FIRMA PERSONAL o la de tu representante legal. En ningún caso puede firmar el contador, gestor o cualquier otra persona que no cuente con la representación legal.