Benipa

Blog

El contador público y su importancia en la empresa

12 de junio de 2013

El buen manejo de la contabilidad te permite obtener información vital para una mejor toma de decisiones; que ayuden a lograr que tu negocio u organización se formen como empresas de éxito.

La labor de un Contador público consiste en recopilar y analizar tus operaciones financieras con el fin de establecer estrategias que optimicen tus recursos de una manera amena y responsable. Este no solo se encarga de determinar o presentar tu declaración anual de impuestos, sino de planificar y desarrollar políticas administrativas que coadyuven a una tributación sana, veraz y oportuna; pero sobre todo acorde a tus operaciones comerciales y financieras.

El establecimiento de un canal de comunicación y retroalimentación entre tu empresa y este asesor de negocios es vital, ya que de esta manera lograras imprimir en tus operaciones diarias un régimen encausado a la optimización de tu negocio de una manera integral. Es por ello, la importancia de dotar a tu contador de toda aquella información documental o no, de las operaciones financieras y comerciales de tu negocio, para que juntos elijan la mejor estrategia que te ayude a mantener una empresa sana y con expectativas de crecimiento.