Benipa

Blog

¿Cómo imprimir la Cédula de Identificación Fiscal?

14 de abril de 2014

Anteriormente la obtención de la Cédula de Identificación Fiscal o la Constancia de Inscripción al RFC, se realizaba a través de “Mi Portal” en la sección de “Servicios por Internet” en la página del SAT.

Con las modificaciones en la página del SAT, actualmente podemos imprimir la CIF entrando al Portal del SAT https://siat.sat.gob.mx/PTSC.

Pasos para imprimir la CIF

1.- Ingresar a la página del SAT, seleccionar apartado “Trámites”, el cual te enviara al portal https://siat.sat.gob.mx/PTSC, seleccionar del menú izquierdo el apartado “RFC”. 2.- Desplegar el menú “RFC” y seleccionarla pestaña de “Servicios” “Cédula de Identificación Fiscal”, proporciona tu RFC y contraseña. 3.-Una vez que nos identificamos damos click en “Generar CIF”, esto nos activará los botones “Imprimir” y “Descargar”, en la primera opción nos generá un archivo con extensión .pdf y la segunda opción nos descargará en automatico un archivo con extensión .jpeg

La Cédula de Identificación Fiscal y la constancia de registro en el RFC, ya no se imprimirán en formatos oficiales y a colores, sino en hojas blancas de papel bond tamaño carta en blanco y negro.

Nuevo formato de Cédula de Identificación Fiscal con código QR

Los datos que contiene la nueva cédula son: Código de Barras Bidimensional QR, Registro Federal del Contribuyente (RFC), Nombre denominación o razón social